La educación digital

La educación digital

El año pasado vivimos una explosión en la educación  digital y tuvimos la oportunidad de acceder (para muchos) por primera vez a un sistema de comunicación en línea como es Zoom o Skype y tratamos de complementarlo enviando trabajos a través de NUBES o por correo electrónico y las instituciones nos trataron de vender esta idea como una educación digital, pero ¿en realidad es una educación digital?

La respuesta obvia es que NO, porque esto solo un medio de comunicación y un sistema de almacenamiento, lo que significa que no se está viviendo realmente una experiencia educativa. Para lograr esto, es necesario contar con un sistema de E-learning para toda la institución, pero aún más importante es que sea entendido en su totalidad por los maestros (lo cual es una obligación actual) y por toda la comunidad educativa tanto padres como alumnos para que pueda lograrse esa educación integral.

Las escuelas privadas

Una gran parte de las escuelas privadas de nuestro país tuvieron que cerrar sus puertas por que los padres justificadamente dejaron de pagar una colegiatura solo por tomar “platicas” en Zoom y se dieron cuenta de que sus hijos no tenían ningún avance en su educación.

La realidad es que las escuelas no invirtieron en una mejora educativa y no se preocuparon por complementar las herramientas digitales de sus alumnos, solo se enfocaron en otras actividades para intentar hacer crecer su negocio.

Related products